El Municipio celebró que hace un año comenzó con la vacunación pero piden completar los esquemas

185

El 29 de diciembre de 2020, el Municipio de Quilmes aplicaba la primer vacuna contra el coronavirus. A un año de este evento, se logró la cobertura del 96% de vacunados lo que representaría mas de 1 millón de dosis aplicadas a quilmeños.

El Municipio recordó esta fecha a través del siguiente comunicado:

“Todos tenemos el recuerdo imborrable del día y de la persona que nos vacunó, recuerdo que grafica lo que significó para nuestra comunidad acceder a la vacunación dejando atrás los mezquinas e inhumanos intentos de desprestigio de la campaña de vacunación más importante de nuestro país por parte de algunos sectores opositores (a la vida). 

“La histórica campaña de vacunación contra el COVID19 ha llegado a casi la totalidad de la población objetivo gracias al esfuerzo de toda la comunidad que recomendó la vacuna, colaboró con la inscripción, ayudó a que los vecinos lleguen a los vacunatorios, entre otras tantas acciones y desde ya la heroica tarea de los trabajadores de salud” escribió el Secretario de Salud el Dr. Jonatan Konfino.

““Hemos vacunado de manera sucesiva a todos los grupos de riesgo y poblaciones con un profundo abordaje equitativo y con perspectiva de justicia social planteado por la Provincia de Buenos Aires a través del #VacunatePBA”. 

“Esta campaña se hizo efectiva gracias a la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y la intendenta Mayra Mendoza de priorizar la vida y el derecho a la salud” exclamó el funcionario.

“Teniendo como prioridad generar accesibilidad a la vacunación de cada vecino, fuimos abriendo vacunatorios en distintos puntos del distrito, llegamos a tener 13 vacunatorios en simultáneo logrando aplicar más de 1 millón de vacunas en estos 12 meses que llevamos vacunando:

96% de cobertura  –  1.053.765 dosis aplicadas
538.010   1eras dosis
467.740    2das dosis 
54.015    3eras dosis”

“En el marco de la campaña de vacunación provincial  Buenos Aires Vacunate, el personal de salud se ha vacunado mayoritariamente en Hospitales Públicos Provinciales y Municipales, mientras que el personal de educación y seguridad contó con postas de vacunación a cargo de IOMA. Finalmente para la vacunación del resto de la población se seleccionaron distintos espacios e instituciones situadas en el municipio. Las 13 postas de vacunación se conformaron por: 827 Trabajadores  que llevaron adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de Quilmes” finalizó el actual Secretario de Salud del Municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí