El Hospital Iriarte aumentó los turnos de hisopados para evitar aglomeraciones

495

El hospital Isidoro Iriarte de Quilmes informó que se entregan 400 turnos diarios para realizar hisporados “al iniciar la jornada”, con la intención de “reducir aglomeraciones” ante la tercera ola de contagios producida por la variante Ómicron en todo el país. También aclaró que en caso de tormentas o lluvias fuertes, se suspende la actividad mientras dure el fenómeno climático.


Las jornadas de testeos son de “de lunes a viernes de 8 a 15 en Humberto Primo y Derqui, en el portón negro junto a la iglesia”.

En un posteo en las redes sociales, las autoridades del nosocomio informaron ayer que “fuera de ese horario, la modalidad de atención es por guardia únicamente con criterio clínico”.

En tanto, los menores serán hisopados “por Guardia de Pediatría de 8 a 16, únicamente con criterio clínico”.

También se informó que los vecinos que presenten síntomas graves como falta de aire, deberán concurrir a la guardia.

Además se informó cuándo se debe realizar un testeo y cuándo no, según los últimos criterios del Ministerio de Salud de la Nación. Se debe concurrir a realizarse un hispado cuando:

-El paciente tiene síntomas y es mayor de 60 años o padece alguna enfermedad de riesgo, sea o no contacto estrecho
-El paciente tiene síntomas y no es contacto estrecho
No es necesario concurrir al testeo cuando:
-El vecino es contacto estrecho y tiene síntomas. En ese caso se recomienda llamar al 148
-El vecino es contacto estrecho y no tiene sintomas. Si no tiene el esquema de vacunación completa debe aislarte 10 días, si tiene el esquema completo o tuvo COVID-19 hace menos de 3 meses, no hace falta aislarse.
-Si ya es caso confirmado. Con más de una dosis se debe aislar 7 días. Con menos de dos dosis, se debe aislar 10 días. En ambos casos, luego debe retomar sus actividades con cuidados extremos

-Si el vecino tiene planeado viajar
-Si tiene que volver a trabajar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí