El Colegio Alemán celebró sus 125 años

507

Con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, el Colegio Alemán celebró sus 125 años. Al respecto, la jefa comunal resaltó: “Participamos del 125 aniversario del Colegio Alemán de Quilmes. Institución educativa donde cientos de familias depositamos lo más preciado de nuestras vidas, la educación de nuestrxs hijxs”.

Luego de la actividad, Mayra visitó el Centro se Jubilados y Pensionados Fuerza para Vivir de Bernal Oeste. Allí también dialogó con vecinos y vecinas sobre la realidad del distrito y el futuro que se viene con grandes desafíos.

El Colegio Alemán

Por su parte, en el marco de festejos de aniversario, desde el Municipio confirmaron que entre el el 5 y el 10 de junio el Centro de Producción Cultural (CPC) Amaicha festejará sus 10 años. Se trata de un gran espacio de San Francisco Solano que trabaja en conjunto con la comunidad para promover la cultura popular.

De acuerdo a lo que indicaron, habrá una serie de jornadas con distintas actividades y talleres para todas las edades, todas ellas con entrada libre y gratuita.

10 años

En ese marco, destacaron que “de esta manera se podrá disfrutar de teatro perfomance, improvisación teatral, hip hop, tango. Danza urbana, expresión corporal para niños y niñas, talleres de artes plásticas y teatro comunitario. Además de coro de murga, percusión, performance de profesores, circo, artes en diálogo, folclore, del payaso Alan Brando. Y un gran cierre musical con Felices Pastores”.

Desde su apertura, el 8 de junio de 2013, el CPC Amaicha se ha convertido en un espacio vital para la comunidad, fomentando el encuentro, El intercambio y la participación activa de sus habitantes. A lo largo de estos diez años, se han construido puentes, tejido lazos y fortalecido la identidad colectiva.

El Amaicha invita a la comunidad a celebrar y participar de estos diez años. Además se enorgullece de su historia y su gente, y la idea es continuar construyendo un futuro lleno de arte, cultura y comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí