Dolor por la partida de Nair Abad

319

La noticia conmocionó y causó dolor en la ciudad cuando hoy a la mañana se dio a conocer el fallecimiento de la concejal Nair Abad. La representante del Frente de Todos se encontraba luchando por su vida. Luego de que sufriera graves quemaduras en una situación que se investiga con su pareja.

Producto del hecho, Abad había sido hospitalizada pero a las 7:45 falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Dolor

En el incidente, la edil sufrió la quemadura del 35 por ciento de su cuerpo. Y su expareja también había sido hospitalizado pero su estado evolucionó favorablemente. Motivo por el cual se investiga la situación para esclarecer lo ocurrido.

El Concejo Deliberante de Quilmes emitió un comunicado decretando 48 horas de duelo. En ese sentido, expresaron: “El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes a través de su presidente Fabio Baez. Decreta 48 horas de duelo por el fallecimiento de la señora concejala Iara Yael Nair Abad. Por lo que se suspende toda actividad administrativa e institucional en el ámbito del Legislativo quilmeño en tanto que el Pabellón Nacional. Existente en el recinto permanecerá a media asta hasta el 16 de junio del corriente año”.

Comunicado

Por su parte, agregan: “Asimismo, el Cuerpo hace llegar sus condolencias a los familiares y demás deudos y expresa su profundo pesar por la partida de la edila quien fue electa en las elecciones de 2019. Y se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”.

Y concluye: “Acompañan el Decreto N° 3591 los presidentes de bloque Ariel Burtoli, (FdT) Ignacio Chiodo, (JxC) y Raquel Coldani (Compromiso con Quilmes)”.

La intendenta Mayra Mendoza, por su parte, expresó: “No puedo creer esta despedida. Hasta siempre compañeraza 💔 En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejas el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea. Te voy a extrañar en cada paso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí