Entregan diplomas a estudiantes de la EEST Nº 5

85

Se realizó la esperada y emotiva entrega de diplomas a 14 estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica (EEST) Nº 5 “Reino de España”, de Quilmes Centro. Los alumnos hicieron distintas prácticas profesionalizantes en el Centro Municipal de Producción y Empleo en varias dependencias dentro de la Oficina de Empleo comunal y en el Punto Pyme. Para adquirir nuevas herramientas y sumar experiencias en la construcción de su futuro laboral.

Durante la jornada, que se desarrolló en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, los secretarios de Educación, Joaquín Desmery, y de Desarrollo Económico, Mario Lozano, les entregaron los diplomas a los alumnos que se mostraron muy satisfechos por la experiencia.

En esa línea, uno de ellos, Agustín Grasso, indicó: “La verdad que es un acercamiento bastante lindo. No solamente por la experiencia sino también por las puertas que te abre al mundo laboral, ya sea por contactos o por lo que fuese. Estuvo muy bueno también poder implementar mis habilidades en base a los conocimientos que tenía por las materias que cursé, fue un conocimiento rico”.

Diplomas

Por su parte, otra de las alumnas, Valentina Godoy, sostuvo: “Me parece que es una experiencia muy enriquecedora, y que de parte del Municipio puedan lograr algo así es increíble. Porque quizás ni siquiera las empresas quieren tomar a practicantes, y me parece que la articulación de la escuela con el Municipio es muy interesante para los practicantes”.

A su vez, el coordinador de la Oficina de Empleo de Quilmes, Franco Montali, destacó la importancia de la práctica profesionalizante: “Nos sirvió mucho a nosotros como oficina y a ellos y a ellas se los veía contentos. Y la idea es que podamos en el futuro multiplicar este tipo de experiencias, porque los expone a los chicos a un entorno laboral en donde se van formando. Y capacitando, incluso les ayuda a definir qué es lo que quieren hacer el día mañana una vez terminados sus estudios secundarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí