Donarán dinero de compactación a Héroes de Malvinas

186

La intendenta Mayra Mendoza realizó la firma del convenio que confirmó la donación del dinero de compactación de vehículos. Destinado a beneficiar a la Asociación Civil del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes.

Se trata del monto recaudado en la 5ª compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales.

Dinero de compactación

El acto se hizo en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRODECO). Llevado adelante a través del del Ministerio de Seguridad de la Nación en articulación con el Municipio.

Al respecto, Mayra celebró: “Firmamos un convenio con representantes del Centro de Veteranos de Quilmes para entregarles un subsidio. Que permitirá fortalecer esta institución quilmeña. Este aporte es producto de la articulación que impulsamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos”.

La intendenta estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro. Y el titular de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, Jorge Vidal Irigoitía, entre otros.

La jefa comunal aprovechó el acto para dialogar con los veteranos sobre la importancia de esta iniciativa. Y les entregó un cuadro con la imagen de las Islas Malvinas, a 40 años del conflicto bélico.

El convenio

En ese sentido, Irigoitía indicó: “Hoy firmamos el convenio entre el Municipio, la empresa que compactó la chatarra. Y nosotros que somos los beneficiarios de esto. Son los 40 años de Malvinas así que. Tenemos el acompañamiento de la Intendenta, de todos los funcionarios que nos dieron una mano tremenda con el tema de eventos. Nos lo facilitaron porque esto es todo a pulmón, nos ayudaron muchísimo y estamos agradecidos”.

Por su parte, Cordeiro resaltó: “Para nosotros es un orgullo entregarles el monto recaudado en esta oportunidad. Y además el beneficio de la compactación es doble; por un lado cuidamos el ambiente porque eliminamos la chatarra del playón municipal. Y por otro lado podemos colaborar con una asociación civil, en este caso con los Veteranos de Malvinas”.

Durante la 5ª compactación realizada el 2 de Julio de 2022, se compactaron un total de 449 vehículos, de los cuales 123 son autos y 326 motos. El importe total recaudado de la venta de la chatarra se donó a la Asociación Civil “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes”, una entidad de bien público local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí