El hecho sucedió en Bernal, donde las cámaras del Centro de Emergencias de Quilmes (CEQ) detectaron el robo infraganti. Frente al hecho detienen a ladrones que robaban tapas de boca calle.
Un delito que no solo le cuesta dinero a la comuna para reponerlo. Sino que también pone en riesgo a la ciudadanía dejando al descubierto peligrosos huecos en la calle. Principalmente en los días de lluvia que se vuelven una verdadera trampa para los transeúntes y vehículos.
Detienen a ladrones
Las cámaras de seguridad del Municipio fueron cruciales para la detención. Ya que el personal del CEQ alertó inmediatamente a la policía sobre el hecho. Que ocurrió en las calles Maipú y Los Andes, en Bernal Oeste. Donde había dos individuos con un carro que habían sustraído una tapa de boca calle y se habían dado a la fuga por Los Andes en dirección a San Martín.
Con gran celeridad las fuerzas policiales llegaron al lugar y detuvieron a los sujetos. Ante la prueba irrefutable de que tenían consigo las mencionadas tapas de boca calle, fueron inmediatamente reducidos y detenidos.
En su poder tenían ni más ni menos que siete tapas sustraídas. Por lo que fueron trasladados a la dependencia policial de la zona y puestos a disposición de la justicia.
Buen funcionamiento del CEQ
Cabe recordar que días atrás, gracias a la utilización de las cámaras de seguridad del Centro de Emergencias Quilmes, se realizó un eficaz procedimiento en Bernal. Allí lograron detener a un ladrón con arma blanca que había asaltado a una mujer llevándose sus pertenencias en plena calle.
El ladrón la amenazó con el arma blanca y todo quedó registrado en el centro de monitoreo que rápidamente dio el alerta.
Ladrón con arma blanca
En ese marco, actuaron de manera articulada con el Comando de Patrullas de Quilmes y personal municipal. Llegando muy rápido al lugar logrando encontrar al sujeto en la vía pública.
El móvil policial se encontraba haciendo el rondín diario cuando fue alertado desde el CEQ. Entonces pudieron encontrarse primero con la mujer asaltada quien les brindó más información sobre el asalto en la avenida Dardo Rocha y De Pinedo, en Bernal Oeste. Y luego de tomar las características del delincuente, volvieron a utilizar las cámaras municipales para encontrarlo y detenerlo.
La detención se realizó en la intersección de las calles Cerrito y Chacabuco. Allí se logró comprobar la tenencia de las pertenencias de la víctima del robo. Tras lo cual se realizó la respectiva reducción y aprehensión, quedando el mismo a disposición de la Justicia. La mujer, por su parte, se encuentra fuera de peligro.