Mayra Mendoza celebró a través de sus redes que La Ciudad de los Deportes es una realidad. Al respecto, señaló: “¡Cumplimos con nuestro compromiso de construir la Ciudad de los Deportes en Solano”.
Y ratificó: “Es un espacio público recuperado que incluye luces LED, una nueva plaza lúdica, playones deportivos y un murgódromo para toda la comunidad quilmeña”.
Ciudad de los Deportes
El espacio está ubicado en las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano. Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, detallaron que actualmente se trabaja en la “colocación de barandas. Y solado de hormigón premoldeado, como así también se lleva a cabo la instalación del equipamiento urbano de mesas, sillas, además de la provisión y colocación de juegos y en los solados de hormigón peinado”.
A su vez, se finalizaron las losas de las canchas de fútbol, fútbol tenis, vóley y multideportes, se colocaron las pérgolas. Se instaló el tótem de referencia en el sitio, se pusieron los baldosones que forman parte del playón central. Y la mayoría de los juegos de la estación saludable, calistenia y los diseñados especialmente para el uso de las infancias. En la misma línea, prosigue la colocación de luminarias LED y de siestarios, los cuales son pequeñas intervenciones que acompañan los desniveles del terreno para descansar. Y que los vecinos y vecinas puedan juntarse allí.
Calidad de vida
Esta iniciativa, que mejorará la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas del barrio y de las inmediaciones. Incluye la puesta en valor del espacio público y las obras de hábitat necesarias para dotar al sector de accesibilidad universal, espacios lúdicos. Deportivos, de encuentro e intercambio, además de propiciar seguridad para quienes asistirán cotidianamente.
Cabe recordar que la Ciudad de los Deportes es uno de los 30 compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que busca poner en valor estos sitios convirtiéndolos en lugares seguros y de encuentro para toda la familia.