El cantante L-Gante finalmente fue beneficiado por la resolución del juez de garantías Gabriel Castro. Quien determinó “hacer cesar la medida de coerción y disponer la inmediata libertad“. De esta manera dejó la DDI de Quilmes.
L-Gante habló luego de estos meses y reconoció: “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más de las cosas. No darle oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que a mí me gusta”.
DDI de Quilmes
Elián Ángel Valenzuela sufrió un nuevo rechazo para esperar la sentencia en su domicilio. Por lo que seguirá detenido en la DDI de Quilmes. La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva.
Cabe recordar que el pedido había sido realizado por Juan Pablo Merlo, defensor de Elián Valenzuela. Quien había solicitado que pueda permanecer en su domicilio de Canning con una tobillera electrónica. Pero no lo autorizaron. A pesar de los rumores de traslado a General Rodríguez, el cantante de cumbia RKT L-Gante sigue detenido en Quilmes. Según contó su madre estaba pasando por un mal estado de salud. Y ayer tuvieron que pedir asistencia médica.
En consonancia, el representante legal del músico de 23 años aseguró: “Cuando ingresé lo vi muy mal, pálido y volando de fiebre. Le pregunté a los que estaban ahí, pero nadie me respondió. No se podía parar”.
Cartas
Por lo que seguía detenido en la DDI de Quilmes, desde donde escribía cartas a sus fanáticos. “¡Gracias a todos por el aguante de corazón que me hacen! Y si en algún momento pensaron que me deprimí, que estuve decaído, que lloré o algo similar…¡ Yo les aseguro que en ningún momento!”, manifestó.
“Yo creo que no hay mal que por bien no venga, y aunque esté acá, me siento feliz porque volví a inspirarme”, confesó.
Además, explicó: “Estoy al día. Enfocado en lo que viene. ¡No en lo que pasó!. Por eso ya tengo un álbum listo para cuando salga. Acá estoy, sumando historias, experiencias, momentos, estudios. Simplemente sumando porque ojo que me puse a escribir, siento que no perdí mi tiempo”.