Continúa la concientización sobre el espectro autista

289

La fundación Padres TEA de Quilmes continúa la concientización que viene realizando sobre el Trastorno del Espectro Autista. En esta oportunidad, realizaron una capacitación en la Casa de los Niños ‘Creadores de Sueños”.

Continúa la concientización

Al respecto, a través de sus redes manifestaron: “Con mucho orgullo, realizamos la primera parte de la capacitación sobre Trastorno del Espectro Autista. En nuestra querida Casa de los Niños ‘Creadores de Sueños”. Un espacio inclusivo en el que transitan felices las niñeces del Barrio 25 de Mayo”.

Y agregaron: “Nos acompañaron @aleidacalvo y equipo de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario dentro de la Sec de Niñez y Desarrollo Social. Agradecemos a tod@s por estar y trabajar en la construcción de una Ciudad que incluya que los incluya a tod@s!”.

Además, desde la organización de Padres TEA Quilmes, resaltaron el avance de la implementación de pictogramas inclusivos. A través de sus redes, manifestaron: Con mucha alegría vamos logrando la implementación de la Ordenanza Municipal que exige la colocación de pictogramas. Tanto en espacios públicos como privados”.

Además, resaltaron que “los pictogramas de la red federal son de un equipo de profesionales idóneos que trabajan. Basados en el pensamiento concreto y las características particulares de las personas con Autismo”.

Por su parte, resaltaron que “no son simples dibujos. Tienen una función comunicativa que debe ser interpretada para que cumpla una función”.

Pictogramas inclusivos

En ese sentido, expresaron: “Nuestras familias cuentan con ese apoyo en uno de los espacios más concurridos. Para realizar tramites que tienen que ver con sus derechos”.

Cabe recordar que luego de que el municipio anunciara una ordenanza para que los colectivos de la ciudad incorporen señalización que resulte inclusiva para las personas con TEA, comienzan a verse los resultados en el distrito.

Acatando la normativa, la empresa SAES comenzó a instalar los pictogramas adaptados con un gran trabajo del Grupo Salidas Inclusivas. Luego del análisis por parte de niños y padres del grupo Padres TEA Quilmes, de lugares, altura y disposición de los pictogramas, se procedió al pegado de los calcos.

La empresa de colectivos decidió señalizar pictográficamente sus coches con el objetivo de compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí