La intendenta Mayra Mendoza encabezó este miércoles la entrega de nuevos equipamientos para los comedores escolares de 86 instituciones educativas del distrito, además de otros artefactos que fueron adquiridos con fondos municipales.
Esta entrega tiene como objetivo que cada establecimiento cuente con todos los elementos necesarios para brindar un servicio de calidad a los alumnos y alumnas. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en la calle Chacabuco 600 de Bernal.
“Cuando nos tocó asumir la gestión, una de las primeras decisiones que tuvimos y llevamos adelante, no sin dificultades, fue romper el SAE (Servicio Alimentario Escolar) como un negocio, dándoselo a proveedores locales y tratando de que, como seguimos haciendo hasta ahora, vayan mejorando cada una de las cocinas, de los comedores de las escuelas y viendo las instalaciones de gas. Y ahora, seguir con el equipamiento y mejorar la calidad y la cantidad del servicio para los estudiantes”, expresó la jefa comunal.
Luego, agregó: “Esto que nosotros hoy podemos hacer tiene que ver con el trabajo conjunto de una comunidad educativa organizada, amorosa, con vocación de servicio que deja todo por los chicos y por las chicas, con un Estado Provincial y Municipal presentes, que trabajan articulada y mancomunadamente por las necesidades, y con la dificultad de un Gobierno Nacional que nos mira con la nuca, que no le importa cómo están nuestros hijos en las escuelas, ni cómo están los establecimientos educativos porque no cree en la educación pública”.
Los comedores escolares
El director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, aseguró: “Es una alegría realizar estas entregas de equipamiento de calidad para las escuelas, que apuntan a mejorar el servicio alimentario en un distrito que ha puesto como bandera esta política. Esto se sostiene con una inversión enorme del Gobierno Provincial, pero también con toda la tarea y el compromiso solidario y amoroso de la comunidad educativa en su conjunto, del Consejo Escolar y en este caso de una Intendenta y un equipo de trabajo que ha decidido que el SAE sea prioritario”.
Desde el SAE se otorgaron 17 cocinas industriales; 10 termotanques; 8 carros de servicio; 6 heladeras familiares con freezer; 8 heladeras comerciales; 3 freezers horizontales. También se compraron 20 procesadoras y 60 accesorios modelo Cutter.