Clausuraron tres gomerías por incumplir las normas de seguridad

620

Tres gomerías fueron clausuradas durante un operativo municipal y dos de ellas fueron infraccionadas.
El Municipio de Quilmes informó que inspectores del Cuerpo Único de Quilmes (CUIQ) realizaron un operativo coordinado junto a la Secretaría de Seguridad, cuyo titular es Gaspar De Stéfano y efectivos de la Policía para relevar el estado de gomerías del distrito.

Como resultado, se clausuraron 3 establecimientos y se labraron 2 infracciones.

Durante las inspecciones se encontró por parte del CUIQ que 3 de los establecimientos no presentaban la habilitación municipal, matafuegos reglamentarios ni las condiciones de higiene y seguridad adecuadas para practicar la actividad. Por este motivo se procedió a la clausura preventiva como medida cautelar de dichos establecimientos.

Otras 2 gomerías tenían las cargas vencidas de los matafuegos, por lo que se les realizó un acta de infracción y se les otorgó un plazo de entre 24/ 48 horas para presentarse en Matheu N° 67 a fin de regularizar su situación y mejorar las condiciones de seguridad e higiene.

Desde la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, cuya titular es Alejandra Cordeiro, informaron que estos controles continuarán en el distrito con el objetivo de evitar y/o sancionar a quienes no cumplan y/o respeten las normas vigentes.

OBJETIVO

La Agencia de Fiscalización y Control es responsable de promover y asegurar la legalidad y seguridad de todas las actividades económico-sociales desarrolladas en el distrito, a través de su control en el marco de la legislación vigente.


Con ese objetivo, tiene a su cargo la habilitación y fiscalización de los comercios e industrias y el diseño e implementación de las políticas de control de las actividades comunitarias y en la vía pública del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí