Desde el Municipio comunicaron que en el marco de su estrategia de vinculación internacional, se concretó la recepción de una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan, de la República Popular China.
La delegación estuvo integrada por representantes de las áreas de asuntos exteriores, cooperación económica, salud, educación y deporte de la mencionada ciudad china. Quienes fueron recibidos por los funcionarios homólogos de Quilmes. “Con el objeto de dar continuidad a través de la proyección de iniciativas concretas al Memorando de Entendimiento firmado en el año 2022. Por la intendenta Mayra Mendoza y su par chino, promovido por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Comunicación y Participación Ciudadana de Quilmes, Dr. Alberto De Fazio. Para luego continuar el trabajo conjunto. En ese sentido, el director general de Relaciones Institucionales local, Fernando Collizzolli, expresó: “Estamos muy contentos de recibir a representantes de Mianyang. Una ciudad de alrededor de 5 millones de habitantes, reconocida por su desarrollo científico y tecnológico. Hasta el momento los intercambios fueron muy fructíferos por lo que esperamos que redunden en iniciativas beneficiosas para ambos pueblos”.
Lazos con China
La jornada contó con reuniones en la Casa de las Culturas local, en la Universidad Nacional de Quilmes. Donde fueron recibidos por el rector Alfredo Alfonso, y en la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ. Que cuenta con un hermanamiento con la Escuela de Idiomas Extranjeros de Mianyang. Además, la comunidad china local les realizó un agasajo y recepción a los visitantes.
La directora de relaciones internacionales municipal, Amparo Sayago, señaló: “De este modo continuamos avanzando con la agenda internacional del distrito. Buscando acercar recursos para nuestra comunidad. Esta agenda ha tenido entre otros hitos recientes con respecto a China, la inauguración de un stand permanente dedicado a Quilmes en la ciudad de Nanchang. La recepción de materiales sanitarios durante la pandemia COVID 19 y la vinculación con el Centro de Innovación del BRICS”.