El Centro de Emergencias atrapó infraganti a un ladrón

238

Operadores del Centro de Emergencias Quilmes atraparon infraganti a un ladrón que intentaba ingresar a un establecimiento cerrado. De inmediato dieron aviso a la policía que lo detuvo minutos después.

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes volvió a insistir con su pedido a la justicia: “Que no salga”.

Centro de Emergencias

La gestión de Mayra Mendoza inició con el compromiso de fortalecer la inversión en prevención del delito y con ese objetivo en cuatro años se quintuplicaron las cámaras de seguridad. Al respecto, el Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano resaltó: “Llevamos adelante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, el más importante de la historia de nuestra ciudad. Seguiremos incorporando recursos tecnológicos, logísticos y personal altamente calificado para que nuestros vecinos vivan en una ciudad con más seguridad”.

Además, el Municipio sumó 30 patrulleros nuevos que ya están operativos en la ciudad. Así lo comunicó el responsable del área de seguridad, Gaspar De Stéfano, quien resaltó: “A partir del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito hemos incorporado más de 280 Patrulleros para la Policía, las Fuerzas Federales y nuestra Patrulla Urbana. La inversión en seguridad más grande de la historia, sigue adelante”.

UTOI

Días atrás Mayra presentó más herramientas para combatir el delito. “Estamos presentando el nuevo cuerpo de ROP que es una fuerza de UTOI, de la Policía Bonaerense, para restablecimiento del orden público. Quilmes va a tener 150 efectivos a disposición para el trabajo articulado que hoy desarrollan los efectivos policiales en nuestro distrito, con la secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes. Esto es más prevención para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y de nuestras vecinas”, afirmó Mayra, tras caminar por las instalaciones y observar los vehículos.

Además, hizo hincapié en que “en la gestión anterior había 60 patrulleros que no estaban en condiciones. Nosotros renovamos toda la flota vehicular de la Policía Bonaerense en Quilmes y sumamos 70 vehículos más. Hoy hay 130 nuevos patrulleros y 30 patrullas urbanas nuevas que van a formar parte del mismo trabajo. Además incorporamos 50 nuevos vehículos hace poco, algunos de ellos los van a utilizar la Policía Local, la Bonaerense. Y las fuerzas federales en articulación con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano y todo el Municipio. Estas son algunas de las herramientas que hemos generado y van a venir más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí