Eurnekian se mostró a favor del ingreso a los BRICS

260

El reconocido empresario Eduardo Eurnekian se mostró a favor del ingreso de la Argentina a los BRICS. Pero lo curioso fue que lo hizo con una llamativa frase. Al respecto indicó que dicho ingreso “no va a empiojar nada” la relación de nuestro país con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Y argumentó: “Vos podés tener a tu esposa y tu amante y no pasa nada”.

Además, el empresario se refirió a la posibilidad de dolarización, y opinó: “No me gusta mucho pero puede ser. Lo podríamos hacer con otra moneda. Pero creo que el camino de la dolarización va a tener una respuesta más rápida en cuanto al ordenamiento financiero, buscar mejorar nuestra moneda va a ser un poco más difícil, costoso y sacrificado”.

Ingreso a los BRICS

Cabe recordar que ayer fue un día histórico para Argentina, ya que el presidente Alberto Fernández anunció el ingreso al foro internacional. Algo que se logró cuando los líderes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica aprobaron dicha incorporación. Lo propio hicieron con otros países como Egipto, Etiopía, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes Unidos. 

Quien tuvo mucho que ver en el logro fue el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Quien resaltó que “el difícil contexto internacional confiere al bloque una relevancia singular y lo constituye en un referente geopolítico y financiero importante, aunque no el único, para este mundo en desarrollo”.

Además se mostró “profundamente impresionado con la madurez” del grupo, cuya “relevancia está confirmada”. “La diversidad fortalece la lucha por un nuevo orden, que se adapte a la pluralidad económica, geográfica y política del siglo XXI. La presencia en este encuentro de los Brics de decenas de líderes de otros países del Sur Global muestra que el mundo es más complejo que la mentalidad de la Guerra Fría que algunos quieren restaurar“, analizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí