Amenazaron a Mayra con una bala en su domicilio

119

En la jornada de ayer se vivió un hecho de suma preocupación en el distrito cuando hallaron una bala en el domicilio de la intendenta local, Mayra Mendoza. El hecho no parece ser aislado ya que ocurrió en el marco de una campaña de odio y desprestigio hacia el espacio político de la jefa comunal, que rápidamente invitó a reflexionar al respecto.

Luego del hecho se realizó la correspondiente denuncia y la Fiscalía N° 3 de Quilmes a cargo del fiscal Martín Conde inició una investigación. La misma tiene en primera instancia determinar el origen de la bala calibre 40 en el edificio. Cabe resaltar que allí Mayra Mendoza vive junto con su hija.

La intendenta detalló además que, luego de hablar entre los vecinos, y tras la inspección policial, “no hay ninguna hipótesis de que (la bala) sea de alguien del edificio“. “Es mi domicilio y apareció una bala, en un contexto de discursos de odio”, expresó la funcionaria, quien decidió hacer la denuncia, ya que le parecía que no lo tenían que “dejar pasar”. “Hicimos una denuncia. Cuando hicimos la denuncia comienza la investigación, toma lugar la fiscalía, esto trasciende, y es lo que se conoció en los medios”, expresó.

Campaña de odio y otra bala

En este marco, la jefa comunal sostuvo que “será una investigación en curso”, pero que se da en un clima de época de mucha violencia y odio “incitado sobre un sector particularmente”. “No podemos dejar de recordar, obviamente, salvando las diferencias, lo que intentaron hacer con Cristina hace un tiempo, que en breve va a comenzar ese juicio y esperamos y confiamos en que se investigue realmente”.

En consonancia, repudió los ataques reiterados a la agupación La Cámpora. Y manifestó que la organización “ha sido estigmatizada y demonizada como el mal de todos los males desde hace muchos años. Y por la mayoría de los medios, y particularmente algunos medios hegemónicos”.

Estigmatización

“Hoy en Quilmes, en Lanús, en Brandsen, en Colón, en Carmen de Areco, en Azul, en Olavarría, y otros distritos gobierna La Cámpora. Y ahí se puede ver qué es lo que está haciendo hoy en estos distritos. Gobiernan intendentes ligados a la organización, que fueron intendentes por el trabajo que hicieron en sus lugares, porque los conocían sus vecinos, no porque esos vecinos se guiaban por lo que se había construido sobre La Cámpora, en el sentido de que se ha dicho la grasa militante”, expuso.

Si bien destacó el buen trabajado de los intendentes, remarcó que el odio hacia La Cámpora “se va gestando para que alguno pueda creer que lo mal que le está pasando en su vida tiene que ver con ese sector”. “Cuando yo digo contra La Cámpora no es algo nuevo o hablo de las últimas novedades“, resaltó Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí