Avanza la vacunación contra la gripe en Quilmes

774

Desde el Municipio indicaron que avanza la vacunación contra la gripe en Quilmes. Un operativo enmarcado en la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal.

Se trata de la dosis anual de la vacuna contra la gripe a los grupos destinatarios en todos los centros de salud del distrito.

El proceso de inmunización alcanza al personal de salud y personas gestantes. También a niñas y niños entre 6 a 24 meses, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Avanza la vacunación

Los interesados podrán vacunarse en el Hospital Iriarte de Quilmes de lunes a viernes de 7 a 17. También en el Hospital Oller de San Francisco Solano de lunes a viernes de 8 a 18. Además en el Instituto Municipal Ramón Carrillo de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 10 a 16. Y en todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito, de 9 a 14.

Cabe resaltar que no se requiere turno ni orden médica.

Por su parte, las consultas se pueden hacer https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php.

Además, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se está llevando a cabo la vacunación contra el COVID 19 en forma libre para todas las personas. Es importante que haya pasado un intervalo mínimo de 4 meses desde la última aplicación.

El operativo incluye:

Primera y segunda dosis libre para todas personas.

Tercera dosis (primer refuerzo) libre para todas las personas mayores de 5 años siempre que haya pasado un intervalo de 4 meses de su última aplicación.

Cuarta dosis (segundo refuerzo) libre para todas las personas mayores de 18 años siempre que haya pasado un intervalo mínimo de 4 meses de su última aplicación.

Las sedes para dicha vacuna estarán disponibles de 9 a 18 en el Hospital Iriarte. También en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Y e el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) sector de Licencias de Conducir, de Quilmes Oeste.

PUNTOS DE TESTEO

También los quilmeños se pueden testear por COVID 19 en el Hospital Iriarte de Quilmes, en el Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Hospitalito). También en el Instituto Municipal Ramón Carrillo (ex Dispensario), y el Hospital Oller de San Francisco Solano. De lunes a viernes de 8 a 13. Y solo en el caso del Hospital Oller, se pueden hacer los fines de semana.

Mientras que por la mañana en los siguientes CAPS, se realizan testeos COVID 19, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12: CAPS La Paz. CIC La Matera, CIC La Ribera, CAPS Villa Azul, CAPS Arturo Illia, CAPS General Belgrano, CAPS Villa Itatí. En tanto, por la tarde en el Centro Julio Méndez y en el CIC María Eva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí