Avanza la instalación de cloacas en el barrio La Paz

359

La iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza enmarcada en el plan “Cloacas + Trabajo” sigue adelante con el objetivo de realizar la instalación de cloacas en barrios que aún no poseen este servicio indispensable.

En ese sentido, en el barrio La Paz de Quilmes Oeste ya pueden observarse importantes avances en esta materia, los cuales son realizados de manera conjunta entre la Municipalidad y la empresa AySA.

Detalles de las obras

En dicha zona se están haciendo dos obras trascendentales, vinculadas a la evacuación de afluentes locales.

La primera de ellas se desarrolla en el área delimitada por las calles 809, 893, 813 y 895. Comprende 230 conexiones domiciliarias y beneficia a 920 vecinos.

Dichos avances están próximos a finalizar ya que cuentan con un 95% de la totalidad completada.

Por su parte la segunda obra está avanzada en un 50%. Abarca 148 conexiones domiciliarias en la zona de calles 809, 892, 813 y 893, y beneficia a 592 personas.

De acuerdo a lo informado por los especialistas que trabajan en estos proyectos, ambos trabajos están diseñados para evitar la contaminación del agua y del suelo e implican la colocación de cañerías y conexiones domiciliarias. Particularmente en este caso el fin es la construcción de una red cloacal a los vecinos y vecinas, los cuales actualmente no cuentan con este servicio y responde a una demanda histórica del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí