Avances históricos en las escuelas quilmeñas

250

Desde el Municipio brindaron nuevos detalles del avances históricos en las obras en escuelas quilmeñas. Según explicaron, hoy se confirmó el llamado a licitación para la construcción de dos nuevos colegios secundarios. Los nuevos establecimientos educativos estarán en los barrios La Matera y Novak.

Además se realizarán dos nuevos jardines de infantes en los barrios La Paz y IAPI. Y se creará el área de talleres en las escuelas técnicas Nº 1 y Nº 8, además del reemplazo de edificio de la Escuela Secundaria Nº 8.

Avances históricos

Las mejoras habían sido adelantadas por la propia intendenta Mayra Mendoza. Quien en julio se había comprometido a concretar este sueño para mejorar la educación en el distrito.

En aquella oportunidad estuvo junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyzk, y el secretario de Educación comunal, Joaquín Desmery. Con quienes en la sede ministerial destacaron el proyecto, producto de un convenio tripartito que se firmó en marzo entre Nación, Provincia y Municipio.

En consecuencia, serán más de dos mil los alumnos beneficiados con las mejoras. Lo que les permitirá estudiar en lugares preparados para una educación de calidad y en condiciones.

Gran inversión

El acuerdo firmado incluye una inversión de más de mil quinientos millones de pesos. Y según anunciaron el 7 de noviembre se llamará a licitación la construcción de la nueva escuela secundaria en el barrio Novak. La ampliación de los talleres en la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 8, y el nuevo edificio para Escuela Secundaria (ES) Nº 8.

Mientras que el 14 de noviembre, se hará el llamado a licitación para las obras de ampliación de los talleres de la EEST Nº 1 y del nuevo Jardín de Infantes del barrio IAPI. A la vez que el 6 de diciembre, será el turno para la construcción de la nueva escuela secundaria de barrio La Matera, y del nuevo Jardín de Infantes del barrio La Paz-Santa Lucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí