Mayra recorrió el aula móvil del CC Jorge Novak

109

La jefa comunal supervisó el funcionamiento del aula móvil que está ubicada en el Centro Comunitario “Jorge Novak”. Se trata de una obra que se lleva adelante en el espacio ubicado en la avenida Carlos Pellegrini 4756, en Quilmes Oeste. La misma se desarrolla en el marco del “Programa de Fortalecimiento de los Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares”, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas a los jóvenes para reducir las brechas educativas.

Al respecto, Mayra Mendoza resaltó: “El aula móvil funcionará aquí hasta fines de abril y ofrece talleres de ciencia, tecnología y audiovisual. Para fomentar la educación de chicos, chicas y adolescentes de la ciudad de 4 a 21 años que se encuentran desvinculados o con trayectorias de aprendizaje discontinuas“.

Este es uno de los centros móviles que hay en Quilmes y se está articulando entre el Municipio y Provincia el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas para los centros. Con la intención de trabajar en el fortalecimiento de las trayectorias educativas de los pibes y de las pibas en los barrios populares. Además, se trabaja por la vinculación escolar, para aquellos chicos que no están en la escuela o que necesitan fortalecer sus trayectorias.

Aula móvil

En este marco, la subdirectora de Experiencias Educativas en Barrios Populares de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Patricia Beggeres, subrayó: “La propuesta de ciencia, de arte y de tecnología es innovadora y de excelencia. Nuestro ministro de Educación, Alberto Sileoni. Junto con nuestro gobernador Axel Kicillof y también la intendenta Mayra, tuvieron la decisión política de apoyar y de trabajar fuertemente en estos barrios y sectores. Redoblando la apuesta de un Estado presente que trabaja por la excelencia y la inclusión educativa”.

Por su parte, el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery, remarcó: “Tenemos 15 centros en el distrito. Y esta experiencia es para fortalecer la trayectoria educativa de quienes más lo necesitan. Se trabaja junto con la escuela para garantizar, mantener tanto el acceso como la terminalidad educativa de los alumnos y alumnas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí