La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tuvo una jornada electoral histórica, en la cual arrasó en las urnas. La jefa comunal superó el 50% de los votos incluso superando expectativas de sus propios allegados y consolidó el rumbo que tomó el distrito hace cuatro años.
De esta manera, el Sur del Conurbano bonaerense fortalece sus liderazgos peronistas que con votos que además fueron claves para la victoria provincial y nacional.
Arrasó
La intendenta reelecta, celebró el triunfo en las redes sociales y escribió: “¡Gracias a los quilmeños y quilmeñas por confiar en este proyecto de trabajo y elegirme, una vez más, como su intendenta convirtiéndome no solo en la primera mujer en gobernar este distrito sino también en ser reelecta!”.
Pero además, remarcó: “Me comprometo a no bajar los brazos, a seguir trabajando de sol a sol para que Quilmes sea como siempre lo soñamos y para avanzar con esta transformación que empezamos en el año 2019. En nuestra segunda gestión redoblaremos el compromiso para que los vecinos y vecinas de todos los barrios de nuestra ciudad vivan bien. Para llegar con más obras, más escuelas, más calles asfaltadas, más luminarias, y más espacios verdes para que Quilmes crezca”.
Y concluyó: “Gracias, una vez más, a todo el pueblo quilmeño por elegir un proyecto de trabajo y amor, como el nuestro”.
Resultados
De esta manera, Mayra logró la reelección en Quilmes y continuará frente a la Intendencia por otros cuatro años con el 51,10% de los votos (resultados parciales). Mayra superó ampliamente a Martiniano Molina (Juntos por el Cambio) que quedó segundo (27,79%) y Miguel Lezcano (La Libertad Avanca: 17,27). Poco después de las 20 y antes de conocerse los resultados oficiales, el secretario de Comunicación de la Municipalidad de Quilmes, Alberto de Fazio, celebró la victoria de Mayra.