Aprobaron el Presupuesto 2022 por amplio consenso

195

Con la presencia de 22 ediles y bajo la presidencia de Fabio Báez, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes sesionó aprobando la totalidad de los expedientes con el voto afirmativo de la mayoría.


Presupuesto: sin sobresaltos, se aprobó el Presupuesto para el Ejercicio 2022, que fija un gasto de $28.098.734.241,94 y se reflejan las partidas presupuestarias tanto para el Departamento Ejecutivo como así también para el Legislativo, que fue acompañado por Juntos, con excepción de uno de sus concejales que adelantó su voto negativo luego de que el presidente de la bancada Ignacio Chiodo, argumentara el voto afirmativo de la mayoría de los miembros de su bloque. En este contexto otro de los miembros votó afirmativamente exceptuando los artículos 14 y 15 de la ordenanza.

Emergencia en Infraestructura Escolar: el contrapunto se vio en el tratamiento de la ordenanza que declara la “Emergencia en Infraestructura Escolar y Asociaciones Civiles” dentro del Partido de Quilmes, que si bien fue aprobada, tuvo el voto negativo de Juntos y las voces a favor de los concejales del oficialismo que mostraron su postura al momento de respaldarla basados en los objetivos de la ordenanza que busca reestablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios de las sedes donde desarrollan actividades alumnos, público asistente, docentes y personal auxiliar, contar con servicios básicos de electricidad; conectividad; gas; agua y sanitarios. Como así también satisfacer la demanda de escolarización con la construcción de nuevas aulas.

Emergencia Sanitaria y Ambiental: se prorroga por el término de 180 días corridos contados a partir del 27 de diciembre de 2021 y se faculta al Departamento Ejecutivo a disponer de las herramientas necesarias para la prestación de los distintos servicios entre otras atribuciones.
También quedaron aprobadas, la convalidación del convenio marco de “Asistencia Técnica, Colaboración y Cooperación Técnica entre el Municipio y el Colegio de abogados de Quilmes”.

La apertura de la calle Gelly y Obes desde su intersección con la calle Diagonal Oeste-Caseros hacia Avenida Mozart de Quilmes. Declarando de utilidad pública el sector del inmueble detallado catastralmente para la prolongación del trazado de la calle mencionada.

Licencias: el HCD autorizó a la intendenta Mayra Mendoza a hacer uso de su licencia anual en forma fraccionada durante el período enero-diciembre 2022 y se aprobó el pedido de licencia del concejal Angel García desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2022 quien se desempeña al frente de la secretaría de Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí