Anuncian nuevos operativos para sacar el DNI en distintos puntos de la ciudad

366

El Municipio de Quilmes informa que quienes deseen llevar a cabo la tramitación o renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) ya pueden hacerlo acercándose al Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en Avenida 12 de Octubre 2465 entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste, de lunes a viernes de 8 a 20.


Desde su apertura el pasado 17 de agosto del 2021 a la actualidad, se gestionaron más de 22 mil trámites de inscripción de recién nacidos, actualizaciones de vecinos menores y mayores, actualizaciones de datos, pasaportes y Certificados de Pre Identificación (CPI) para aquellas personas que estaban indocumentadas. En 2022 se han realizado 1.500 trámites, 15 de ellos fueron por el CPI y el promedio diario de atención es de 195 personas.

Mediante un trabajo articulado entre la Comuna y el Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Wado de Pedro, también se efectúan diversos operativos descentralizados en las distintas localidades del distrito, con el fin de acercar este derecho a los ciudadanos y ciudadanas. Durante esta primera etapa de enero, se concretaron más de 25 trámites en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano, en el barrio KM 13 y en el CGyPC de Quilmes Oeste.

Desde la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana local, a cargo de Julián Bellido, detallaron que los días sábados se hace una agenda de trabajo compartida entre el CDR y la gestión municipal, para facilitar este beneficio en los establecimientos locales descentralizados como los CGyPC y los Centros de Integración Comunitarios (CIC).

Las sedes y días de los próximos operativos de documentación son el Punto de Inclusión de Villa Azul (Sargento Cabral entre Chubut y Caviglia), entre mañana y el viernes; el CIC 2 de Abril de Ezpeleta (Florida Nº 1638), el sábado; los CGyPC de Solano (Avenida 844 Nº 2236) y de Bernal Oeste (Camino General Belgrano 1049), los sábados 22 y 29 de enero, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí