Acuerdos de género y ambiente

169

Durante la participación en el Foro de Bogotá, Mayra Mendoza firmó “un hermanamiento con Clara Brugada. Alcaldesa de Iztapalapa, México, para trabajar articuladamente por municipios libres de violencia machista. Y avanzar en la construcción de sociedades con justicia social y ambiental”. Más acuerdos de género y ambiente.

También compartió con Jorge Sharp, alcalde de Valparaiso, Chile la historia de Quilmes.

Acuerdos de género

La Jefa comunal hizo referencia a la discriminación y violencia institucional que aún sufren las mujeres en el ámbito institucional. Y concluyó: “Hay algo que debemos sostener y tiene que ver con dejar de lado la crueldad en la política. Dejar de lado esas prácticas y esas lógicas machistas en la vida política, porque muchas veces termina excluyendo. Porque se siente muy hostil de este ámbito. Y creo que nosotras tenemos la oportunidad a partir de tomar conciencia de organización. Y de sentirnos parte de una red poderosa, muy poderosa, que la sororidad tiene que ser praxis política”.

Es importante destacar que los gastos relativos a la participación de la Jefa comunal fueron cubiertos íntegramente. Por la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y la Alcaldía de Bogotá. La gestión llevada a cabo en Quilmes desde el año 2019 es destacada por la Red Global de CGLU. Por implementar obras y políticas transformadoras de inclusión social basada en el acceso a derechos y la igualdad.

De este modo, la Intendenta compartió la experiencia de Quilmes junto a importantes lideresas como Carola Gunnarson. Vicepresidenta de la Asociación Sueca de Autoridades Locales y Regiones (SALAR), Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Uruguay; Paola Pabón, prefecta de Pichincha, Quito, Ecuador; Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues, España, y Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Colombia, entre otras.

Foro

“Estoy muy agradecida de participar de este Foro. Nos vamos nutridos por las diferentes experiencias de gobierno que hemos conocido. Y por el interés y valorización que encontramos respecto de nuestra gestión local en Quilmes”, expresó Mayra sobre la actividad.

“Soy hija de una generación política que nació con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Desde 2019 soy intendenta de Quilmes. que tiene casi 360 años de historia, y también su primera Intendenta. Y me quiero referir muy brevemente a la Argentina, y a su actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Quien producto del lawfare está proscripta en nuestro país y es quien mayoritariamente reúne el caudal electoral y el acompañamiento del pueblo argentino. Pero parte del Poder Judicial, que hoy actúa como un partido judicial, contra la democracia, nos ha impedido que sea candidata en estas elecciones”, sostuvo la Intendenta en uno de los paneles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí