Abrió la inscripción para estudiar informática y robótica en Quilmes TEC

918

El innovador Quilmes TEC abrió la inscripción para personas que tengan interés en estudiar informática y robótica, dos disciplinas fundamentales para una salida laboral segura y bien remunerada en los tiempos que corren.

Se trata de una iniciativa que se realiza en el marco del programa que llevan adelante la Escuela de Educación Profesional Universitaria La Bernalesa, la Universidad Nacional de Quilmes y el Municipio, la cual finaliza con un diploma gratuito que sirve de referencia oficial para certificar los conocimientos en Servicios Informáticos y Automatización y Robótica.

Detalles de la inscripción

Para los interesados en el Diploma en Servicios Informáticos, deberán cursar modalidad presencial, los martes, miércoles y jueves de 18 a 22.

A su vez, la orientación en Automatización en Robótica se dictará bajo la misma modalidad presencial pero las clases serán los sábados de 9 a 13.30.

Cabe destacar que la inscripción permanecerá abierta hasta el día 29 de abril. A continuación te compartimos el link para que puedas anotarte:

 https://es.research.net/r/preinscripcion_diplomas_esep_UNQ_0322

Los estudios se cursarán en la Sede La Bernalesa, ubicada en Martín Rodríguez Nº 199, Quilmes Oeste y arrancan el 11 de abril.

¿De qué se trata Quilmes TEC?

Quilmes TEC (QT) es un proyecto asociativo estratégico co-coordinado por la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, en el que se vinculan otros actores del territorio y el ámbito de acción, cómo el Parque Industrial La Bernalesa, y la Unión Industrial de Quilmes.

La propia intendenta, Mayra Mendoza, había detallado meses atrás: “Hemos firmado un acuerdo de cooperación, para poder llevar adelante lo que ya hemos presentado y conocemos como Quilmes TEC. Es un proyecto de trabajo co-coordinado entre la Universidad Nacional de Quilmes, el Municipio de Quilmes, y también con el acompañamiento de la Nación, por eso hoy tenemos la presencia del ministro Daniel Filmus, además de la del ministro Augusto Costa, para poder comenzar a desarrollar la industria 4.0 en nuestro Municipio, también en la región, con todo el entramado productivo, con las Pymes de nuestra localidad”.

El MINCyT apoya el desarrollo del proyecto Quilmes TEC | Argentina.gob.ar

Y, en la misma línea, rescató que “hay un gran potencial en ese sentido, y necesitamos poder aplicar el desarrollo de software en toda la cadena de producción, y por supuesto también incluir a muchas personas, particularmente jóvenes, en esta tarea, y en el mundo de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí