La intendenta Mayra Mendoza encabezó el cierre de la capacitación sobre Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Casa de la Cultura.
Al respecto, destacó: “Esta iniciativa responde al decreto N° 225/23 que firmamos a comienzo de este mes. Para adherir a la ley provincial 13.293 con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad se capaciten en esta temática”.
Capacitación
La Secretaría de Niñez Y Desarrollo Social lleva adelante políticas de fortalecimiento del ingreso. Aumento de la cobertura y la inversión social, garantizando el acceso de toda la comunidad a los derechos sociales. Con especial atención en la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad: niños, desocupados, adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, se ocupa de implementar programas, proyectos, acciones y servicios que promueven los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Generando espacios de atención, acompañamiento y vinculación institucional.
Cabe recordar que meses atrás, Mayra Mendoza, formó parte de una importante firma de acuerdos que beneficiarán a las y los jóvenes del distrito. Se trata de una serie de convenios con UNICEF y la provincia de Buenos Aires.
Del encuentro formó parte el propio gobernador, Axel Kicillof y la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana. Quienes acordaron fortalecer las acciones destinadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Convenios con UNICEF
El encuentro se llevó adelante en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Y adscribieron once municipios de la provincia para la capacitación. También participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Salud, Nicolás Kreplak. El director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la representante adjunta del organismo, Olga Isaza, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.
Al respecto, Mayra destacó: “Esta política tiene como objetivo acompañar a los gobiernos locales en el diseño, la implementación. El monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia a través de la promoción. Y apoyo de diferentes estrategias. Gracias a la articulación con el Gobierno Provincial vamos a trabajar para garantizar más derechos”.
Además, la Jefa comunal explicó: “Hemos adherido a partir de una carta compromiso a formar parte de MUNA. Vamos a trabajar para poder cumplir las metas y objetivos que nos hemos propuesto como gestión. Y desde hoy también con UNICEF para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Como proyecto político y como gobierno tenemos una impronta bien clara que son y serán siempre para nosotros los niños, las niñas y les niñes”.