La Comuna adhirió a la Economía del Conocimiento

237

En un nuevo avance para potenciar la actividad del Quilmes TEC, la Comuna adhirió a la Economía del Conocimiento. Cabe destacar que la Comuna a través del Programa Quilmes TEC presentó un proyecto de ordenanza que fue aprobado y sancionado por el HCD en diciembre del 2022, para adherir a la Ley Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Economía del Conocimiento

El Plan Quilmes TEC, que se lleva a cabo desde 2021 en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes. Busca realizar acciones de cooperación tendientes a impulsar iniciativas que aporten al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital. El fomento de las capacidades de la industria 4.0 y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas de la Comuna.

Por su parte, la Ley de Economía del Conocimiento, apunta a promover nuevas tecnologías, generar valor agregado. Fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de MiPyMEs y aumentar las exportaciones de las empresas que se dediquen a servicios. Basados en el conocimiento; por lo que en Quilmes se trabaja en vincular al entramado empresarial local con los beneficios otorgados por la misma. 

El Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento al que se adhiere el Municipio y Quilmes TEC. Permite que las empresas que desarrollen las actividades y rubros comprendidos en la Ley. Tales como: a) software y servicios informáticos y digitales; b) producción y postproducción audiovisual. C) biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis; entre otros, accedan a beneficios.

Beneficios

Entre los beneficios, está: Descuento de hasta 70% de cargas patronales (mediante bono fiscal) hasta 2 años. Que ascenderá hasta un 80% en el caso de que las empresas involucradas contraten a mujeres y/o disidencias, personas con posgrado en ingeniería. Ciencias exactas o naturales, personas con discapacidad, residentes de zonas desfavorables o de menor desarrollo relativo y beneficiarios de planes sociales. En la búsqueda por reducir las brechas de género que existen actualmente y la inclusión; 

También el descuento en el Impuesto a las Ganancias de hasta 60% para empresas pequeñas y micro. De un 40% para las que sean medianas y de un 20% para grandes empresas.

En caso de consultas, los interesados y las interesadas pueden comunicarse vía mail a: [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí