La Policía de la Provincia llevó adelante un gran operativo contra las caravanas de motos en Quilmes y Berazategui. La iniciativa estuvo destinada a contrarrestar una situación que incomoda permanentemente a los vecinos de la zona.
El mega operativo de seguridad se llamó “Prevención y disuasión de desplazamientos en caravana de moto vehículos / secuestro de motos”. Y estuvieron involucrados decenas de oficiales.
Caravanas de motos
Las caravanas son una problemática que los vecinos reclaman debido a la inseguridad vial que generan y los sonidos molestos. Pero también porque se han visto robos en la modalidad de piraña. Entre otros hechos delictivos que se han presenciado en los distritos.
Del operativo participaron Móviles policiales y Patrulla Motorizada de la Provincia de Buenos Aires. Que se ubicaron en lugares estratégicos para secuestrar las motos en caso de no presentar los papeles correspondientes u otras infracciones.
Además generaron estrategias de disuasión hacia las caravanas motoqueras. Para evitar que circulen de manera conjunta en ese estilo que preocupa a los quilmeños y las quilmeñas.
En el caso de Quilmes, los lugares donde fueron los operativos estuvieron en el Triángulo de Bernal (correspondiente a la comisaría Segunda) y el Parque Lineal (de la Comisaría Octava). En Berazategui, los oficiales se instalaron en distintos puntos correspondientes a la Comisaría Segunda y la Tercera.
Operativos de saturación
Días atrás, la intendenta Mayra Mendoza encabezó un nuevo operativo de saturación en la Primera. Comisaría ubicada en la esquina Sarmiento.
Allí se desarrolló el operativo, del que formaron parte el titular de la dependencia, subcomisario Javier Gonerodosqui. Y el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma.
Saturación en la Primera
Mayra también recorrió las instalaciones y de dialogar con las autoridades policiales. Sobre el trabajo que se está realizando en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.
En ese marco, destacó: “Para seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes, supervisamos el inicio de los operativos. Que desarrollamos a diario y charlamos con los efectivos policiales de la comisaría 1ª. Estas son iniciativas articuladas con las fuerzas de seguridad provinciales y tienen como objetivo seguir dando respuestas efectivas a esta problemática. Para que los quilmeños y las quilmeñas podamos vivir en una ciudad más segura”.
Por su parte, el subcomisario Javier Gonerodosqui indicó que “es fundamental la articulación que se está haciendo a diario con el Municipio. Y la Jefatura de Estación, tanto en la zona comercial como en lo que respecta a las investigaciones. Hay un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, Patrulla Urbana, Motorizada, Subestación, Policía Local, Comando y la comisaría”.