El hecho se hizo furor en todo el país debido al apodo del delincuente. Pero la noticia concreta es que detuvieron a “el Gordo postre” en Solano.
Se trata de un peligroso delincuente que estaba prófugo de la Justicia marplatense. Y fue detenido en San Francisco Solano. Si bien fue una situación tomada con sorna por muchas personas en las redes sociales, se trataba de un sujeto intensamente buscado por graves delitos. Que portaba importantes armas que empleaba en sus “operativos”.
El “Gordo postre”
El nombre real del hombre es Walter Peluffo y su alias es “Gordo Postre”. Tiene 32 años y era buscado por calificado en poblado y banda (modalidad entradera).
El delincuente fue descubierto tras un allanamiento en su vivienda, donde estaba con su pareja de 24 años de nombre Mayra. Ella también está acusada del hecho ocurrido a mediados de junio en Lanús donde resultó victima una abuela de 82 años y su familia. A las cuales, tras ingresar por una de las ventanas de la casa, maniataron para luego robarles dinero y objetos de valor.
En las pericias obtuvieron pruebas telefónicas que involucran a la pareja con dicho robo. Allí se evidenciaron las maniobras de inteligencia mediante las cuales obtenían datos de las viviendas que atacaban.
El allanamiento
En el allanamiento en la vivienda de San Francisco Solano (Quilmes), secuestraron varios elementos claves. Entre ellos, un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y la suma de 40 mil pesos.
A través de los teléfonos de las propias víctimas lograron interceptar el modus operandi de la banda. Ya que el “gordo postre” hizo numerosas transacciones con dicho teléfono. Es decir que quedaron registrados los datos de tarjetas y cuentas cargados que también sirvieron de prueba para seguir sus movimientos.
Los delincuentes realizaban sus asaltos en un Fiat Argo rojo y un Renault Clío gris.