Nuevos avances en la red de agua potable para Barrio Azul

255

De acuerdo a lo que indicaron fuentes municipales, como parte del Plan “Agua y Cloacas + Trabajo” se realizaron importantes avances en los trabajos de la Red Secundaria de Agua potable para barrio Azul, en Don Bosco.

Los trabajos son llevados a cabo a través de la articulación entre la intendenta Mayra Mendoza y la empresa AySA y ya se puede ver la colocación de cañerías distribuidoras de agua potable para la totalidad del barrio, con un total aproximado de 5.800 metros de extensión de cañería.

Beneficiará a más de 2 mil vecinos

Cabe destacar que son obras que se realizan en el área comprendida por la avenida Ramón Franco, Dr. Caviglia, Acceso Sudeste y Sargento Cabral, mejorando la calidad de vida de más de 2.130 vecinos.

Además, de acuerdo a lo indicado por los organismos correspondientes a las tareas, también se sumaron pruebas hidráulicas efectuadas en la zona de Chubut entre Sargento Cabral y Pasillo 3.

De acuerdo al plan de inversión, se trata del primer paso para concretar la llegada de servicios esenciales y lograr consolidar el proyecto de integración y urbanización del barrio. Este plan prevé que cada vecino y vecina va a tener en su domicilio la caja distribuidora de AySA y su propia conexión domiciliaria a una red de agua segura y con la presión correspondiente.

El compromiso de ampliar la red de agua potable

Sobre las obras en Barrio Azul, lo más importante sin dudas es la colocación de las cañerías y las respectivas conexiones en cada domicilio, de manera tal de que la comunidad pueda disfrutar el derecho elemental de contar con agua potable, elemento clave para la urbanización de la zona.

La coordinación entre los distintos organismos del Estado es permanente y se enmarca en las más de 200 obras que se desarrollan en el distrito pero, fundamentalmente en el compromiso para ampliar la red de agua potable en los distintos barrios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí