En las últimas horas, desarticularon una banda dedicada al narcotráfico en Quilmes. Cuatro personas quedaron detenidas luego de un allanamiento realizado en un domicilio de la calle 881 y Avenida Santa Fe.
La vivienda estaba ubicada frente al comedor comunitario “Un Mundo Mejor”, lo que generaba una grave afectación para los niños que asistían al lugar.
El operativo se realizó en el marco de la causa I.P.P. 13-00-025331-24/00, supervisada por la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes. Participaron agentes del Grupo Táctico Halcón, el GTO de Quilmes 9na, la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) y personal de Infantería.
La banda dedicada al narcotráfico
Como resultado del operativo, quedaron detenidas tres mujeres y un hombre. Cabe mencionar que una de las detenidas estaba en silla de ruedas debido a la amputación de su pierna izquierda, donde ocultaba drogas y otros elementos vinculados con la comercialización de estupefacientes.
La UFI interviniente avaló el accionar de las fuerzas de seguridad y citó a los detenidos a comparecer en la primera audiencia.