Mayra Mendoza recorrió el operativo que llevó adelante el PAMI en el marco de una nueva edición del Quilmes Cerca. La jornada territorial se realizó en el “Polo 30 mil Sueños Florecen”, ubicado en la calle 396 Nº 1151, en Quilmes Oeste. Y al respecto la intendenta destacó que “iniciativas como estas muestran un Estado presente. Un PAMI, un ANSES, trabajando juntos para poder garantizar los derechos de nuestra población”.
Estado presente
Además remarcó que “este tipo de jornadas, donde pueden hacerse el control oftalmológico, pueden irse con la orden para hacerse otros estudios si son necesarios. Pueden tener un diagnóstico y hasta pueden tener sus lentes de forma gratuita, tiene que ver con un Estado que se ocupa de la vida de la gente y que se preocupa por lo que hace falta. Esto hay que defenderlo este 22 de octubre con el voto, con la boleta de Unión por la Patria”.
Por su parte, Fernando Rubino, director ejecutivo de PAMI de la UGL 37, destacó la convocatoria de la jornada, que rondó las 500 personas, y aseguró. “Estamos muy contentos de poder acercar el Estado y las prestaciones del organismo de salud de las personas mayores a este barrio”.
Atención
El operativo de PAMI, que ya había tenido otras ediciones en Solano, Bernal y Ezpeleta Oeste. Contó con prestadores de salud de distintas especialidades: médico clínico, odontólogo, cardiólogo, diabetólogo y nutricionista. También se brindó atención en oftalmología, con equipamiento de última generación. Se realizaron recetas para provisión de lentes y controles para detección de patologías frecuentes en la vista como cataratas, glaucoma, maculopatía y retinopatía. A su vez, se hicieron controles de glucemia capilar, toma de presión arterial, electrocardiograma, y hubo charlas de alimentación saludable.
Los vecinos y vecinas destacaron la calidad de la atención y la cercanía. “Vine a hacerme los anteojos, me atendieron muy bien, no tuve que esperar casi nada. Esto es una ayuda para muchos. A veces cuesta trasladarse, así que está buenísimo que hagan esto cerca de nuestras casas”, comentó Ana Josefina Acuña. “Yo también vine por los anteojos. Nos sentimos acompañados. Estoy conforme”, resaltó el vecino Hugo Lemes.