Un nuevo hecho volvió a generar bronca entre los vecinos por el incendio de otro ecopunto, en este caso de la plaza Conesa. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy.
La intendenta Mayra Mendoza se manifestó al respecto: “Así quedó el Eco Punto de la Plaza Conesa, tras ser quemado otra vez en un acto vandálico en las últimas horas. Ya lo dijimos reiteradas veces: los #Ecopuntos forman parte de una política municipal para promover el cuidado ambiental y la limpieza de nuestra ciudad. No es la primera vez que pasa algo así”.
Bronca
“Y creemos que no es casualidad que esta vez suceda a pocas semanas de las elecciones. No queremos un Quilmes donde a través de la violencia se destruya lo que que es de todos y todas. Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios, responsables y construyamos un Quilmes mejor”, señaló.
Una vez más el vandalismo se hizo presente en las plazas quilmeñas. Meses atrás le tocó al EcoPunto ubicado en la plaza De las Colectividades (también conocida como Aristóbulo del Valle). En la manzana de Carlos Pellegrini, Aristóbulo del Valle, Islas Malvinas y Vicente López, en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste.
En las últimas horas tanto la Justicia como la Policía se encuentran abocados a las tareas investigativas a la búsqueda del responsable del hecho. Ya que ante la reiterada cantidad de veces que ocurrieron actos similar todo parece indicar que alguien quisiera perjudicar esta actividad que beneficia a las y los vecinos de la ciudad.
¿Casualidad?
Los destrozos materiales en el sitio fueron totales y el Municipio ya esta trabajando en como reponerlo. Sin embargo, se trata del quinto ataque a un EcoPunto durante el último año.
Anteriormente incendiaron de manera intencional los que estaba instalados en la plaza Belén, de Bernal Oeste. El de la plaza Del Bicentenario (Conesa), en pleno centro de Quilmes. También atacaron el del Museo del Transporte, en Quilmes Oeste, en este caso, hecho de chapa.
Los mismos están fabricados con material ecológico, derivado de plástico reciclado, en los que los vecinos y vecinas pueden depositar residuos reciclables separados en origen y que les sirven a los recicladores urbanos para su tarea diaria.