El municipio gestionó más de mil reclamos de vecinos contra empresas incumplidoras y recuperó 4,5 millones de pesos

174

Durante 2021 se recuperó un monto superior a los cuatro millones y medio de pesos, mediante los reclamos que los quilmeños hicieron a través de la Comuna por servicios incumplidos o inconvenientes con diversas empresas. A su vez, se obtuvieron montos que ascienden a los dos mil dólares y se ahorraron gastos que evitaron hacer los denunciantes para recurrir a la Justicia.

Las cifras surgen del relevo estadístico de un total de 533 expedientes finalizados por la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, de los cuales 257 han sido gestionados exitosamente y otros 108 han sido imputados. De los restantes, 80 fueron archivados y 88 se cerraron por diversos motivos.

El año pasado, el Municipio implementó un formulario web para la recepción de reclamos (https://quilmes.gov.ar/servicios/defensa_al_consumidor.php), junto con el expediente electrónico (GDE) para su gestión. Desde esa iniciativa, se han recibido 2.032.

Actualmente se encuentran en trámite 1.607 expedientes, dentro de los cuales se incluyen aquellos que están en etapa de notificación de su imputación. A raíz del flujo de denuncias, se toman un promedio de 85 audiencias mensuales.

Además se realizan un promedio de 30 asesoramientos diarios en los puntos de atención personal distribuidos en Quilmes Oeste (CGyPC en 12 de Octubre y Vélez Sarsfield); San Francisco Solano (CGyPC en 844 Nº 2236); en el edificio municipal (Alberdi 500) y a través de operativos.

Asimismo, se asesora de manera permanente mediante los contactos virtuales: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí