Desde el Municipio resaltaron el valor que tiene el El CIC Monte Matadero. Un gran avance que se inauguró en 2021 está ubicado en Zola y Castelli. Allí funciona como un espacio de asistencia social y sanitaria a la comunidad, además de ser un lugar para realizar actividades educativas y culturales.
El CIC Monte Matadero
Por su parte, Mayra Mendoza días atrás encabezó la inauguración de la flamante casa de abrigo Taty Almeida. Lo hizo junto a la propia Madre de Plaza de Mayo y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso.
El espacio funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo. Y servirá como espacio temporal para aquellas mujeres con hijos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Casa de abrigo
Al respecto, Mayra destacó: “Cuando comenzamos nuestra gestión una de las mayores preocupaciones que teníamos era como podíamos darle respuesta a situaciones urgentes. Que demandaban capacidades del Estado que no teníamos. Y la verdad es que no nos quedamos haciendo un diagnóstico y reconociendo el problema sino que avanzamos desde el primer día en trabajar. Para poder tener esta casa de abrigo temporal”.
A su vez, expresó que “junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el trabajo articulado de nuestra secretaria de la Niñez y Desarrollo Social. Y con la secretaria Laura Alonso y el secretario Gabriel Lerner, pudimos comenzar a concretar esa demanda que teníamos. Para poder abordar la problemática de la personas en situación de calle, particularmente de las mujeres y sus hijos”.
Y agregó: “Lo pensamos desde una perspectiva de derechos y de género principalmente teniendo en cuenta a esas mujeres con sus hijos. Que muchas veces no tenían donde poder pasar una noche ante una situación de violencia o de vulnerabilidad de algún tipo. Esto no solamente se trata de recursos y el presupuesto sino también de la voluntad que tienen los funcionarios y funcionarias del Gobierno. De la empatía de quienes tenemos la responsabilidad de estar siempre con la oreja, el corazón y la cabeza puesta. En los problemas y trabajar para encontrar una solución. Tenemos la vocación para hacerlo realidad porque no somos indiferentes”.