Trabajan en el entubamiento del arroyo Santo Domingo

556

Desde el Municipio destacaron los trabajos que se realizan intensos trabajos para el entubamiento del arroyo Santo Domingo. Al respecto, destacaron: “En Bernal estamos avanzando con dos proyectos fundamentales para nuestra comunidad. El entubamiento del arroyo Santo Domingo y la readecuación del Acceso Sudeste”.

Y detallaron: “Estas obras permitirán mitigar el riesgo de inundaciones, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y, además, la circulación vehicular en una de las vías de ingreso más importantes de nuestra ciudad. Seguimos dando respuesta a las demandas historicas para hacer de Quilmes la ciudad que nos merecemos”.

Arroyo Santo Domingo

Desde el Municipio brindaron información sobre el avance en obras claves para los vecinos de Bernal Oeste. Se trata de la reconstrucción de los canales del arroyo San Francisco. Más precisamente en el tramo entre la confluencia de los arroyos San Francisco – Las Piedras. La bifurcación y el brazo aguas bajo de la misma, desarrollado por la calle Bermejo, hasta Victorica.

Reconstrucción de los canales

Se trata de una obra realizada en el marco del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste. Una iniciativa Impulsada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local. Y financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas incluyen el entubamiento del otro brazo de la bifurcación, conformado por el canal existente de calle Cordero, entre calles Bermejo y Lynch. Un avance que implica una longitud de 315 metros, en calle Cordero, aguas abajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo. Entre calles Bermejo y Lynch, hasta empalmar con el conducto existente aguas abajo. Se realizará con un conducto doble celda de 5,30 metros de luz libre cada una. Una altura de 2,60 metros, que replica las dimensiones del conducto pavimento mencionado que continúa aguas abajo.

Compromiso de gestión

Este es uno de los compromisos asumidos por la gestión de Mayra Mendoza. Con el objetivo de incrementar la capacidad de escurrimiento y drenaje de los arroyos San Francisco y Las Piedras. Algo que es clave para evitar inundaciones por las crecidas del arroyo.

Además, esto permitirá avanzar en el desarrollo sostenible del ambiente. Ya que también incluye tareas correspondientes a la limpieza y el saneamiento. Un pedido histórico de los vecinos de la zona que se va a hacer realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí