Desobstruyen desagües y limpian arroyos

277

Desde el Municipio destacaron los trabajos que están llevando en el marco de las intensas lluvias caídas y las que se esperan. En ese marco, varias cuadrillas desobstruyen desagües y limpian arroyos para evitar mayores inconvenientes.

Los trabajos se llevan adelante en distintos puntos del distrito.

Desobstruyen desagües

De acuerdo a lo que destacaron, “entre ayer y hoy se trabajó en Solano, Vila La Florida y La Matera, en calle 835 y 883, 835 y 884. 892 y 842, 841 y 892, 853 y avenida Ferrocarril Provincial, 816 y 889. En Bernal y Don Bosco, en Juncal y General Roca. General Roca y Lomas de Zamora, Pueyrredón y Caseros. También en los barrios San Ignacio, Santo Domingo, IAPI. Y en Quilmes Centro, en las calles San Martín, Colón, Videla, Conesa, Alberdi y Cevallos”.

Asimismo, “se limpió el arroyo Las Piedras a la altura de la calle 850 y de la calle 835, en San Francisco Solano. Y se trabajó con un camión batea y pala retroexcavadora en Victorica y Bermejo, en Bernal Oeste”.

Además, explicaron que “estos trabajos, que son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Agua. Cloacas y Saneamiento Hídrico, se desarrollan periódicamente. Con el objetivo de mantener en buenas condiciones el espacio público y evitar obstrucciones en los arroyos”.

Días atrás, el encargado de la Secretaría de Servicios Públicos, Sebastián García, resaltó estos trabajos. Y remarcó: “Estamos en la zona del Triángulo de Bernal, más precisamente en Victorica y Bermejo, con los equipos de Agua y Cloaca trabajando en la desobstrucción del arroyo. Cayó mucha agua durante la madrugada y el pluviómetro que tenemos en la estación de bombeo de Villa Luján nos marcó 17 milímetros. Por eso, vinimos con todos los equipos a este punto en particular porque acá empieza el conducto pluvial. Pero las tareas se desarrollan en todos los cruces de los arroyos”.

Además expresó que “están todas las cuadrillas trabajando con los camiones desobstructores en los de sumideros. Y desagües en los que el agua se acumula, como en las esquinas de Cevallos y Alsina, en Quilmes Centro. En Mar del Plata y Bahía Blanca, en Ezpeleta, y también en Bernal Oeste y Solano. De esta manera, en caso de que vuelva a llover. El agua podrá fluir de manera rápida y así evitamos los posibles anegamientos en los barrios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí