El Honorable Concejo Deliberante aprobó el el proyecto +IQ Industria Quilmeña. Algo que fue celebrado por la intendenta Mayra Mendoza. Quien resaltó: “Se aprobó el Programa de Fomento +IQ Más Industria Quilmeña, una decisión inteligente, que establece beneficios. Exenciones sobre tasas y derechos municipales para Pequeños y Medianos Parques Industriales, sus unidades funcionales. Y actividades de la economía del conocimiento.
Industria Quilmeña
La jefa comunal, además expresó: “A partir de esta iniciativa, que es la primera en la provincia de Buenos Aires. Tendrán una exención del 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, con carácter general y por un año a partir del alta tributaria en el distrito”.
Mayra Mendoza encabezó hace meses la apertura de la Jornada para Pymes. Allí manifestó su apoyo a las pymes quilmeñas y destacó el trabajo que llevan adelante.
El encuentro se realizó en el Parque de la Cervecería, y participaron autoridades del Gobierno Bonaerense. Y representantes de Cervecería y Maltería Quilmes y de la Unión Industrial local.
Apoyo a las pymes quilmeñas
La jefa comunal recibió a los participantes. Y manifestó: “Nosotros desde el Municipio de Quilmes venimos trabajando junto a las Pymes, desde el primer día, y hemos generado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo, lo que quizás todos conocen que es el Punto Pyme. Que es un punto de asesoramiento permanente y de ayuda en las diferentes gestiones que se necesita desde las Pymes locales o regionales con Nación o Provincia. Nosotros estamos para acompañar todo este proceso”.
Además, explicó: “También desde la Oficina de Empleo, que pusimos en marcha nuevamente para poder generar que nuestras Pymes crezcan. Y que también puedan incluir a personal capacitado, estamos trabajando también en proyectos de desarrollo de la industria 4.0. De desarrollo de software como es Quilmes TEC, un proyecto que es asociativo y estratégico que tenemos con la Universidad Nacional de Quilmes. Y la verdad que para nosotros son las bases de un proyecto de transformación de desarrollo que tiene que tener de una vez por todas nuestro municipio”.
Por otra parte, aseguró que “Quilmes tiene un entramado productivo muy potente, muy poderoso y muy pujante. Y lo que tenemos que hacer es articularlo. Recién también recordaban algunas autoridades de la Cervecería el caso de la empresa Rigolleau, que comenzó trabajando con la Cervecería siendo una Pyme y hoy es una gran empresa. Y por qué no poder replicar esos casos en algunas de las Pymes que quizás estén aquí sentadas”.