Desde el Municipio resaltaron el avance en el nuevo ISFD en Solano. Se trata del Instituto Nº83 que forma parte de los compromisos de gestión.
Según indicaron, se trata de un objetivo para “dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad educativa. El proyecto contempla nuevas aulas, salas de tecnología, áreas administrativas, salas de maternidad, cocina, y biblioteca”.
Avance del nuevo ISFD
De acuerdo a lo que destacaron, la obra contempla la construcción de 24 nuevos salones, un comedor, recepción. Biblioteca y salas de tecnología para seguir mejorando los espacios educativos de nuestra ciudad.
Tiempo atrás Mayra destacó: “Es uno de nuestros compromisos de gestión municipal. Esta obra contempla un salón de usos múltiples, un comedor y una recepción y la construcción de las plantas superiores con 24 salones de clase. Una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de docentes y una Preceptoría por cada piso”.
Además, agregó: “La iniciativa surge para dar respuesta al aumento continuo de las inscripciones a los profesorados. Y tecnicaturas en los últimos años, y así garantizar un nuevo espacio educativo de calidad en nuestra ciudad”.
La jefa comunal dialogó con trabajadores de la obra, que cuenta con las bases del edificio donde se colocará el hormigón. Y remarcó: “Esperamos tanto para ver estas bases que ahora que se están haciendo queríamos venir. Es importante que esto se conozca”
Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de estar ejecutando esta obra tan anhelada para la localidad de Solano. Desde la creación del instituto nunca había tenido un edificio propio, así que esta obra constituye un hito histórico”.
La comunidad agradecida
En tanto, la directora del ISFDT Nº 83, Claudia Ciarlantini, indicó. “Celebramos que se haya tomado esta decisión política de darle a la comunidad de Solano la institución de nivel superior que se merece. Pasó mucho tiempo, 35 años, y nunca antes habíamos estado tan cerca de esta respuesta, que ya se está concretando. Es una felicidad que el instituto pueda tener su espacio, se pueda visibilizar y siga creciendo”.
El ISFDT Nº 83 fue creado el 8 de junio de 1987 para garantizar el acceso a la educación superior de jóvenes y adultos que residían en zonas periféricas del distrito. La necesidad de contar con un edificio propio era una demanda histórica, que se hizo más evidente con el aumento sostenido en la matrícula de los últimos años. En este contexto, gracias a un convenio que concretó la Intendenta con el gobernador Axel Kicillof, en noviembre del año pasado. Surgió la posibilidad de construir un nuevo edificio en una zona céntrica de Solano, en una ubicación que tiene alta conectividad de transporte e importancia comercial y social.