Desde el Municipio brindaron información sobre las obras de repavimentación entre cordones cunetas existentes en San Francisco Solano. Se trata de 43 cuadras en barrio San Martín.
Allí también se llevan adelante trabajos de desmonte y hormigonado en las calles 892 y 834, para luego seguir avanzando con otras intersecciones. Algo muy esperado por los vecinos y vecinas de la zona.
43 cuadras en barrio San Martín
De acuerdo a lo detallado, está planificado en el marco de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza para la pavimentación de 800 cuadras. Algo a lo que se comprometió la intendenta para permitir a los vecinos y vecinas residentes de la zona mejorar su calidad de vida y conexión dentro y fuera del barrio.
Además, resaltaron que es fundamental para “generar un ambiente más amigable con menores ruidos productos del tránsito. Menor polución dado que el tránsito será más fluido, mejor evacuación de los excedentes pluviales y eliminación de aguas estancadas”.
Desde el área de Servicio Públicos de la provincia de Buenos Aires contribuyen con estas tareas. Que incluyen parte del proyecto que comprende la repavimentación de 51.337m² con hormigón simple H30. Y el perfilado de 506m de zanjas en San Francisco Solano y también en Ezpeleta, donde se están realizando labores similares.
Conexión de este a oeste
La premisa de estos trabajos es lograr mejorar la conexión de oeste a este. De manera tal de complementar con otras inversiones en infraestructura fundamentales para el desarrollo de Quilmes.
En ese sentido, resaltaron la renovación de los principales accesos y cruces, las nuevas luminarias LED y la puesta en valor de espacios verdes.
Dichos avances están inscriptos en los compromisos que se encuentran en la web del municipio. Allí también se pueden observar los diferentes ejes que, según destacan, los vecinos pueden constatar para corroborar la ejecución de los mismos. De manera tal de poder hacer un seguimiento de las obras en el distrito y su terminación en cada barrio de Quilmes.