Rescatan a yegua maltratada por carreros

424

Una situación muy triste se vivió en Quilmes cuando una yegua maltratada se desplomó por los malos tratos que recibía. Esto fue observado por un grupo de vecinos y vecinas que fueron a asistirla.

En ese contexto, la ONG Caballos Quilmes se hizo presente junto a funcionarios municipales. Y gracias a su intervención el animal ya está a salvo mejorando su estado de salud.

Yegua maltratada

De acuerdo a la información brindada por la ONG, el pobre animal realizaba trabajos forzosos sin descanso. Lo que generó que se desplome y si no hubiera sido atendido podría haber perdido la vida.

Desde la organización destacaron: “Los carreros la golpeaban. Le daban patadas en la cabeza, la columna y las piernas para que se levante. Hasta le tiraron un balde con agua de un zanjón, pero Guerrera no se levantaba”.

Ante los maltratos tan brutales, fue una vecina la que intercedió para evitar esa golpiza. Con mucho coraje se metió en el medio y luego se sumaron más vecinos que no podían creer la situación.

Agradecimiento al Municipio

Desde la ONG destacaron: “Los vecinos lograron darle agua y ponerla en pie, pero al poco tiempo se volvió a desplomar en la vereda. Por lo que tuvimos que cargarla recostada al trailer camino a su internación”.

Además agradecieron al municipio la intervención inmediata. Y resaltaron: “Agradecemos a los vecinos que la ayudaron, a los oficiales que acudieron, a la Fiscalía de turno por actuar acorde a la ley. Al Director General de Seguridad del Municipio de Quilmes, Hernan Ocampo y a la comisaría interviniente”, agregaron desde Caballos Quilmes.

Es importante que al ver situaciones así se denuncien ante las autoridades correspondientes. Ya que los carreros cuentan con otras herramientas para no exponer a los animales a esos trabajos forzados. Y mucho menos maltratarlos de la manera que lo hacían frente a los ojos de todo un barrio indignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí