El Municipio destacó el avance en la construcción de viviendas en Los Eucaliptus de Quilmes Oeste. Las obras se realizan en el marco del programa Reconstruir, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en articulación con la Comuna.
Se trata de 16 viviendas, que se suman a las 8 que ya fueron entregadas en febrero de este año.
Viviendas en Los Eucaliptus
El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D. La obra, llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. A cargo de Ceci Soler, se divide en tres bloques. En el primero, de 8 viviendas, se están realizando tareas de terminación y limpieza. Mientras que en el tercero, también de 8 departamentos, se terminó de revocar en planta baja y se ejecutaron las instalaciones correspondientes. Ahora se está hormigonando la escalera, lo que permitirá avanzar con el panelizado en el primer piso. El segundo bloque es el que está finalizado y ya fue entregado a 8 familias del barrio.
La obra de 24 viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión municipal anterior. Pero por decisión de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y con el apoyo de Nación, se pudo reactivar el trabajo a principios de julio de 2021.
El proyecto abarca, a su vez, obras complementarias, como pavimento, veredas, rampas, luminarias y acondicionamiento del espacio público. Que ayudarán a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.
Programa Reconstruir
Las viviendas de Los Eucaliptus que se están construyendo en la intersección de calle Jujuy y Pasaje D están en su etapa final. Así lo detallaron desde el Municipio, donde explicaron que se enmarcan en el Programa Reconstruir. Desarrollado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Se trata de 24 casas que se están llevando adelante con la articulación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler. Son trabajos que se reactivaron en 2021 tras que el gobierno anterior lo dejara abandonado.
En el primer bloque que comprende ocho viviendas. Allí ya están haciendo tareas de pintura, terminaciones y trabajos de limpieza.