Se realizó una nueva edición del programa Concejales por un Día que invita a estudiantes del distrito a participar de una “sesión” y visitaron el HCD. En este caso fue para alumnos de 4° Grado” B” del Colegio Ausonia de Quilmes.
La iniciativa terminará a finales de noviembre. Y busca acercar a los niños y niñas a la vida política quilmeña. Y conocer el recinto donde se deciden cuestiones importantes para el distrito.
Visitaron el HCD
Los estudiantes asistieron con la directora del establecimiento educativo Nora Habiague; la profesora de Italiano, Claudia Zungrone y la psicopedagoga María Pía Torre. Allí se debatieron interesantes temas de Quilmes como la seguridad; violencia de género. Refuerzo de cámaras en la ciudad, y noche y alcohol en los jóvenes, este último planteado por una de las docentes.
Los chicos hicieron mucho hincapié en temas como “igualdad de derechos para hombres y mujeres”, “uso de colores sin importar el género”.
El debate fue conducido por la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante Edith Llanos y la concejala Elisabet Virgilio.
“Concejales por un día”
En el marco de una propuesta lúdica y educativa, días atrás también se llevó adelante una nueva jornada donde alumnos quilmeños fueron “Concejales por un día”. En este caso, participaron alumnos de 6° grado de la EP N° 51 “República de Venezuela” de San Francisco Solano y a los jóvenes de 6° año de la Escuela De La Victoria de Quilmes Centro. Quienes participaron del encuentro que se lleva a cabo todos los jueves en diferentes horarios en el recinto.
En el caso de los alumnos de la EP N° 51 “República de Venezuela” fueron los primeros en llegar. Y lo hicieron con sus maestras Julieta Parra, Mirta Troncoso y Daniela Medrano. Desde las bancas dialogaron sobre el trabajo infantil. Recolección de residuos; el precio de los alimentos; la inflación y cuáles son sus aspiraciones y profesiones en las que les gustaría desarrollarse.
Por su parte, los estudiantes de la Escuela De La Victoria fueron junto a sus maestras: Carolina Casalaspro y Silvia Quiroga. Los temas más importantes que propusieron fueron indicar con cartelería en las paradas de colectivos. Donde para cada unidad; la problemática que representa el estacionamiento en el casco céntrico y los decks gastronómicos colocados durante la pandemia. Como una alternativa para evitar contagios dentro de los locales que debían respetar el aforo.