Celebran que en la UNQ vacunaron a 200 mil personas

286

En otro hito de nuestra Universidad Nacional de Quilmes, se dio a conocer que en la UNQ se vacunaron ni más ni menos que 200 mil personas. Cabe resaltar que fue un lugar central durante la Campaña Nacional de Vacunación más grande de la historia argentina.

Un acto de solidaridad y compromiso en el que la Casa de Altos Estudios se mostró predispuesta a colaborar con la comunidad.

Vacunaron a 200 mil personas

Según resaltaron, fue un año y medio de mucho trabajo, que ya finalizó con logros muy positivos para la campaña. La posta estaba ubicada en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes y fue muy importante para las y los vecinos de la zona.

Patricia Lorenzo, personal de administración del vacunatorio montado en la UNQ, resaltó esa tarea. Y manifestó: “La primera etapa fue la más linda porque la vacuna fue la esperanza y la posibilidad de volver a la vida. Había gente que salía por primera vez del encierro y era para inocularse. Muchos tuvieron la chance de conocer por primera vez a sus nietos y reencontrarse con sus seres queridos a partir de esa primera dosis”.

Y resaltó: “Hacíamos un poco de terapeutas porque la gente venía con una carga emocional bastante fuerte. Entre la enajenación que produjo el encierro más la desinformación de los medios, donde todas las vacunas eran sustancias venenosas. El diálogo con las personas era terrible porque teníamos que persuadirlos para que se vacunen”.

Misión humanitaria

Además, manifestó que desde el comienzo asumieron el compromiso. Y detalló: “De entrada entendimos de qué se trataba, lo tomamos como una misión humanitaria. Se hicieron muchos esfuerzos para traer las vacunas, la gente tuvo que vencer muchos prejuicios para vacunarse y fue la campaña más grande de la historia. Hicimos lo ordinario de manera extraordinaria porque pusimos el alma, el corazón y el cuerpo

Por su parte, Larribeau señaló: “Una parte de nuestra función, que era trasversal a todos los roles que había en el vacunatorio. Era contener a la gente y garantizar el derecho a la salud de la manera más amable posible”, destaca .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí