Comenzaron las tareas de pavimentación en calle 816 y 893 de Quilmes Oeste. Según informaron desde el Municipio, son trabajos de desmonte y nivelación que forman parte del plan integral de pavimentación municipal.
Tareas de pavimentación
Días atrás, funcionarios municipales participaron de una reunión con vecinos y vecinas de la zona. La reunión, que se llevó a cabo en la Asociación Civil Vecinos Unidos ubicada en Zapiola y el arroyo San Francisco. Tuvo como tema principal el comienzo de los trabajos en avenida Zapiola entre Camino General Belgrano y San Martín. Que comprenden un total de 52 cuadras a repavimentar. Al respecto, se informó debidamente dónde serán los cortes al tránsito y sus respectivos desvíos.
En el encuentro hubo un interesante ida y vuelta con los lugareños y lugareñas. Quienes destacaron la presencia de los funcionarios municipales en el barrio. También se repasaron las medidas llevadas a cabo mediante el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes. “Que impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más. Y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita”, indicaron.
Cabe destacar que esta dinámica de encuentros vecinales que viene llevándose adelante en los diferentes barrios del distrito. Se enmarca en la política de cercanía que impulsa la Jefa comunal, con una fuerte impronta territorial.
La palabra de los vecinos
En este sentido, el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio afirmó que “la recolección de residuos en La Cañada, a pesar de las obras. No se va a ver alterada y no será interrumpida de ninguna manera, y que se organizará, en base a ello. Una logística para garantizar su habitual funcionamiento (de lunes a sábado)”.
A su vez, sobre la reunión y las obras en cuestión, el vecino, José Basso expresó: “La repavimentación de Zapiola. Es una obra que veníamos esperando desde hace mucho porque es una comunicación importante para el barrio. Es un placer compartir este tipo de reuniones con los funcionarios porque son un beneficio para nosotros, durante mucho tiempo esto no sucedió. Esa una de las partes fundamentales que queremos destacar porque esta zona estuvo olvidada y este es el momento justo para mejorarla”.