En la mañana de este miércoles, la intendenta Mayra Mendoza se acercó a la Estación de Bombeo de Líbano y arroyo Las Piedras para supervisar las tareas de limpieza que se llevaron a cabo. Estas tareas tienen como objetivo mejorar el drenaje del agua y evitar posibles inundaciones en los barrios por los pronósticos de tormentas.
Al respecto, la jefa comunal explicó: “Este trabajo se complementa a los operativos diarios de limpieza en arroyos, sumideros y calles que llevamos adelante a lo largo y ancho de la ciudad para mantener los espacios públicos y también, al Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, que es una respuesta integral a la problemática de los arroyos”.
Las tareas de limpieza previas a la tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta a naranja para este miércoles, debido a las tormentas previstas. De esta manera, podrían registrarse intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica, posible caída de granizo y lluvias torrenciales.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que tengan algunas precauciones como evitar circular por calles inundadas o anegadas y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento. También se recuerda que se debe evitar sacar la basura, ya que podría tapar desagües y provocar inundaciones.
Asimismo, se recomienda mantenerse en resguardo en espacios cerrados durante el evento climático y estar atentos a los avisos meteorológicos de manera constante.