Desde el Municipio resaltaron el avance en las tareas de bacheo en Quilmes Centro. Según destacaron, se trata de trabajos para mejorar la circulación vehicular y peatonal.
Tareas de bacheo
En consonancia, también se desarrollan intensas tareas de bacheo en la intersección de las calles Río Salado y Tupungato en Ezpeleta. Se trata de avances enmarcados en el Plan Integral de Bacheo. Que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas a través de obras que mejoren la circulación en los barrios.
El subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti. Agregó: “Actualmente tenemos dos grandes frentes de bacheos que es un bacheo en hormigón más profundo y un bacheo en carpeta, en aquellas calles que son de carpeta asfáltica. Y están muy deterioradas porque se abandonaron durante años. Acá tenemos Tupungato desde Yrigoyen hasta Rio de La Plata. Una calle que estaba totalmente abandonada, ahora estamos nuevamente volviendo a encarpetar para que se pueda circular con seguridad”.
Agradecimiento vecinal
Mayra recorrió el barrio y habló con los trabajadores y trabajadoras al igual que con los vecinos y vecinas presentes. Que le agradecieron emocionados las obras que se llevan adelante en el barrio.
Uno de los vecinos, Raúl Omar Bustamante, se refirió a las obras de su barrio y dijo: “Estábamos fuera de la mano de Dios acá. Y ahora me parece excelente que tengamos obras en el barrio. Nos mejora el aspecto, es más urbano, lindo. Y más presentable porque las calles estaban totalmente destruidas y ahora lo mejoraron en un 100%”.
Por su parte, Mónica Veraza, otra vecina, enfatizó: “La verdad es que estamos muy contentos porque esto era un asfalto. Que se había hecho y en una semana se rompió y nunca lo arreglaron. Estamos hablando de años! y la Intendenta se reunió con los vecinos, nos escuchó y dijo que en 6 meses íbamos a tener la respuesta y acá está la respuesta”.