Luego de una intensa jornada en La Ribera, la intendenta Mayra Mendoza supervisó operativos de seguridad en la zona. Los mismos son articulados entre la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano. La Agencia de Fiscalización y Control Comunal y las fuerzas de seguridad.
Supervisó operativos
Particularmente se dirigió al control que se desarrollaba en la avenida Iriarte entre Cervantes y De la Merced. Donde dialogó con funcionarios locales y personal policial sobre el trabajo que se realiza a diario en el marco de prevenir el delito. Estos procedimientos consisten en controlar la documentación tanto de camiones, micros o vehículos particulares.
Al respecto, Mayra resaltó: “Supervisamos un operativo de seguridad que desarrollamos para que puedan disfrutar de este espacio con tranquilidad. ¡Gracias por el trabajo que hacen! Es muy importante que entre todos y todas mantengamos limpio este lugar de recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Desde el Municipio informaron que durante distintos controles que se hicieron en La Ribera se retuvieron 30 licencias. Esto se debió a diversas irregularidades que presentaron los conductores de los respectivos vehículos.
Cabe resaltar que es un trabajo articulado entre la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, y las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
30 licencias
Además, detallaron que “en cuanto a los controles, se desarrollan sobre las avenidas Otamendi, Iriarte y acceso a autopista. Y durante el último fin de semana se controlaron 584 vehículos, de los cuales 46 fueron infraccionados. Se retuvieron 30 licencias y se demoraron 7 vehículos”.
Además, volvieron a hacer hincapié en recordar la documentación que deben llevar los vecinos y vecinas. Esto es: Documento Nacional de Identidad, Licencia de conducir vigente, con la categoría acorde al vehículo que se conduce. Cédula Verde o Cédula Azul.
También, deberán tener encima la Constancia de Revisión Técnica Vehicular (VTV) vigente. Seguro al día. Y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Además, la jefa comunal visitó a Alberto Rossi, quien durante 40 años tuvo la reconocida parrilla “Lo de Rossi”. Que próximamente abrirá un espacio cultural junto a su mujer con vivero, mimbrería y cafetería. “Hoy tengo la suerte de arrancar con un pequeño proyecto. Tenemos todo el apoyo de Mayra, hace 2 años tuvimos una reunión con ella donde dijo que iba a poner nuevamente en marcha La Ribera. Devolverle la existencia, y para nosotros es una alegría todo lo que está haciendo acá. Estamos teniendo una respuesta que nunca tuvimos en 40 años”.