En la jornada del domingo, la presencia de una nutria en el parque lineal causó un fuerte asombro entre los vecinos y vecinas. Expertos aseguraron que el ejemplar podría provenir de la tosquera cercana al barrio privado Nuevo Quilmes, lo que explicaría su presencia en la zona.
Las nutrias son roedores semiacuáticos de gran tamaño, que habitan cerca de cuerpos de agua como ríos y lagos. Si bien pueden ser confundidas con ratas, son mucho más grandes y robustas.
Cabe mencionar que las nutrias no representan un peligro para la población. Su alimentación se basa en plantas acuáticas y su presencia es un indicio de la biodiversidad local.
La aparición de una nutria en Don Bosco
Vecinos y vecinas que advirtieron la presencia del animal, aseguraron que estaba pastando tranquilamente en el césped antes de escabullirse por una boca de desagüe.
En tanto, las autoridades municipales solicitaron que en caso de encontrar un animal de estos, se debe mantener la calma y respetar a la fauna local que forma parte del ecosistema. Se aconseja no acercarse demasiado, ya que podrían sentirse amenazados si se los acorrala.