El Cervecero enfrenta hoy desde las 19 horas a Deportivo Riestra por los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera Nacional. Quilmes se juega el ascenso sin su gente debido a los incidentes del último partido como local contra Gimnasia de Mendoza.
El árbitro será Luis Lobo Medina y su designación fue una preocupación en la previa a este partido. Al respecto, el defensor de Quilmes, Gabriel Díaz no quiso seguir con la polémica. Y aseguró: “Cada uno tiene visiones subjetivas de cada uno de los árbitros, como las hay de los jugadores y los clubes. A mí me ocupa Quilmes y nosotros tenemos que llegar fuertes. Hacer nuestro trabajo. No podemos perder energia mirando cuestiones extrafutbolisticas, así como nos pasó cuando nos sacaron de la cancha. Nos hicieron jugar sin público y hasta se habló que nos iban a sacar la ventaja deportiva. Nosotros tenemos que entrenar y matarnos para pasar de fase”.
Se juega el ascenso
Con relación al empate 1-1 en el encuentro de ida, señaló: “Salió el partido que esperábamos: trabado, muy disputado con la pelota en el aire y con mucho roce. Además con el cambio de clima y la lluvia se hizo aún más dificil, más para nosotros que veníamos de jugar un partido más corto pero muy seguido y nos generó un desgaste pero estuvimos a la altura”.
Agregó que “estos partidos eran de carácter, sabíamos que iba a ser muy dificil jugarlo por todo lo que sucedió en los últimos días. Tenemos que estar fuertes y debemos imponernos también desde lo físico y desde lo emocional. No nos tenemos que desenfocar del objetivo. Nos preparamos todo el año para esta etapa y hay que dar lo mejor y estamos con mucha ilusión para el partido para la vuelta”.
El DT Ariel Fuscaldo realizará tres cambios: Iván Ramírez -recuperado de la molestia muscular- por Adrián Calello, Martín Giménez por Mario Sanabria y Facundo Castro por Federico Anselmo. Los once serán: Milton Álvarez; Mario López Quintana, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Martín Río, Iván Ramirez e Iván Colman. Axel Batista; Martín Giménez y Facundo Castro.
En la ida igualaron 1-1, en caso de empate Quilmes pasará de fase por tener ventaja deportiva.